Apps de Matemáticas

Las Mejores Apps Matemáticas

Comparte el Conocimiento
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

¿Cuales son las mejores apps de Matemáticas ?   Ya sea para  aprender practicar o  resolver problemas. Algunas de ellas son como tener un tutor disponible 24/7 resolviendo tus dudas. 

Existen  muchas apps matemáticas en las tiendas de aplicaciones más  populares. Sin embargo no todas son tan buenas,  ni tan completas, aquí te traemos  solo las mejores aplicaciones para aprender matemáticas,  super probadas por nuestro equipo, para que no pierdas el tiempo descargando aplicaciones que no valen la  pena.

Nuestras recomendaciones se enfocan principalmente en aplicaciones que puedes utilizar en un dispositivo móvil como tablets y smartphones, pero también pueden ser utilizadas en navegadores web de cualquier computadora, que en algunos casos tienen más opciones que su versión  móvil.


Calculadora Científica

 

Antes de pasar  a las  super aplicaciones diseñadas para smartphones, tablets y browsers, No podemos dejar de lado las calculadoras científicas clásicas. Aunque en la mayoría, si no es que  en todos los dispositivos inteligentes actuales, cuantan ya con calculadora y hasta calculadora  científica, la practicidad  de  una  calculadora científica clásica  todavía  no es superada por estos dispositivos electrónicos. Como la Casio fx-115ES PLUS

Y es que hoy en día, algunos subestiman a estos aparatos  pero la realidad es, que por desconocimiento no se le saca todo el potencial que tienen, algunas de las  funciones  que tiene una calculadora  científica común (que se respete) como solución a sistemas de ecuaciones, cuentan con varias memorias, solución de integrales definidas, operaciones con matrices, operaciones con números complejos, entre muuuuchas otras. Además de que su batería pareciera infinita algo que es sumamente importante durante un examen y otro gran punto es que muchos profesores no permiten teléfonos o algún dispositivo electrónico durante exámenes, así que te recomendamos dedicarle tiempo para dominar este aparato que ha sido el compañero de batalla de miles de estudiantes y que aunque no lo pareciera sigue reinando en las aulas.

Calculadora CASIO
CASIO fx-991ES


Geogebra

Geogebra App

Como primera recomendación esta la aplicación multi plataforma desarrollada por Markus Hohenwarte mientras hacia sus estudios de Maestría en la universidad de  Salzburgo, que puede ser instalada  en casi cualquier tipo de dispositivo, es  decir puede ser utilizada en dispositivos Android, Apple, Windows, Linux , en Navegadores como Chrome, Opera, Firefox etc puede ejecutarse  en casi cualquier dispositivo. Y es completamente gratuita solo requiere crear una cuenta si queremos guardar ejercicios.  

Geogebra
Geogebra Aplicación
Geogebra
Geogebra Aplicación

Este software cuenta  con un entorno gráfico donde la geometría, álgebra, estadística y cálculo encuentran una representación gráfica dinámica, algo que  ayuda a comprender mucho mejor la esencia de las  matemáticas, con esta aplicación las matemáticas dejan de ser solo un montón de  números y pasan a ser figuras que  se mueven ayudando a comprender mucho más fácilmente los conceptos matemáticos que muchas veces se  pierden en lo abstracto de las explicaciones. Sin duda una de nuestras aplicaciones matemáticas favoritas.

Geogebra en Navegador WEB

Geogebra para Android  Click Aqui

Geogebra para IOS Click Aquí

Geogebra Web Click Aquí


Te Puede Interesar:

TÉCNICAS DE ESTUDIO
” Estudié y Reprobé Por Que ? “


Symbolab

Symbolab App

Esta aplicación fue desarrollada en 2011 por un equipo de ingenieros de origen Israeli, quienes desarrollaron un motor de soluciones matemáticas, el cual puede procesar una expresión matemática introducida por el estudiante y resolverla, mostrando los pasos para su solución.

Este software principalmente esta desarrollado para ser utilizado en navegadores web como Chrome, Firefox, Opera, etc. Pero también es una app que pude ser descargada en dispositivos móviles IOS y Android lo que la hace portable. Sin embargo a hay que considerar que existen 2 versiones una gratuita y una de paga, la versión gratuita se encuentra parcialmente limitada.

Symbolab App
Symbolab App Solución Paso a Paso
Symbolab App
Symbolab App Gráficas.

Puedes introducir un problema matemático ya sea desde el teclado o utilizando la cámara del dispositivo y esta aplicación reconoce la expresión y la resuelve, pero donde realmente se destaca, es que además de darte el resultado, te muestra el paso a paso de como resolver esta expresión matemática con mucho detalle, puede resolver problemas de tipo derivadas, integrales, limites, ecuaciones diferenciales, sistemas de ecuaciones, matrices, identidades trigonométricas y un largo etc.

Es una herramienta muy potente de aprendizaje, incluso tiene problemas resueltos por categorías para estudiar. Sin embargo la forma de resolver los problemas es un tanto obvia  así que cuidado si solo quieres copiar y no resolverlo por tu cuenta.

Symbolab Web
Symbolab versión Web

Symbolab para Android Click Aquí 

Symbolab para IOS Click Aquí 

Symbolab Web Click Aquí


Te Puede Interesar:

EL ASTRONAUTA JOSÉ HERNÁNDEZ

“DEL CAMPO A LAS ESTRELLAS “


Wolframalpha

WolframAlpha App

Desarrollada por la empresa Wolfram Research fundada por Stephen Wolfram quien desarrollo primero a su hermano mayor el programa Mathematica muy utilizado por la comunidad científica. Similar a la sugerencia anterior es un software que se puede utilizar en los navegadores más populares y ademas se puede descargar la app en dispositivos IOS y Android.

Con esta aplicación podemos resolver problemas de diversas areas del conocimiento ya que no se limita a solo matemáticas, algunos de los temas donde se  destaca son Álgebra, Matrices, Geometría, Cálculo, Trigonometría Teoría de Números etc.

WolframAlpha
WolframAlpha App Solución de Ecuacion paso a paso
WolframAlpha
WolframAlpha App Gráficas

El programa se encuentra en inglés, sin embargo se comprende perfectamente por la simbología que maneja. La app es de paga pero su versión web se puede utilizar sin ninguna limitante de forma gratuita. Cuenta con una opción de soluciones paso a paso bastante completa, otra excelente opción para practicar la resolución de ejercicios.

WolframAlpha
WolframAlpha Sitio Web

WolframAlpha para Android Click Aquí

WolframAlpha para IOS Click Aqui

WolframAlpha Web Click Aquí


Te Puede Interesar:

Ajedrez

” El Deporte Ciencia “


Photomath

Photomath App

Esta es una de las  aplicaciones más populares y fue una de las primeras en implementar el reconocimiento de textos impresos y escritura a mano a través de la cámara de los dispositivos móviles.  Lanzada en 2014 por la empresa croata  microblink formó parte de la lista, de las top 20 mejores aplicaciones de enseñanza.

Es una aplicación exclusivamente para dispositivos  móviles ya sean IOS o Android.  Una de las  ventajas de  esta aplicación es que es totalmente gratuita excelente alternativa  a otras aplicaciones de paga.

Photomath
Photomath App Camara
Photomath
Photomath App

Como se mencionaba podemos introducir la expresión matemática a  través del teclado o utilizando su famosa función de cámara, con lo cual mostrará la solución desglosada paso a paso y además en algunos casos te permite elegir diferentes caminos de solución. También complementa la solución mostrado la gráfica en los caso que corresponda mostrando información como raíces,  dominios, máximos y mínimos de forma automática. Cabe mencionar que la gráfica no es tan interactiva como las de la aplicación Geogebra pero sin duda es  una aplicación muy competa.

PhotoMath para Android Aquí

PhotoMath para IOS Click Aquí


Te Puede Interesar:

Números Primos

” Los Números Rebeldes ”


Recursos Consultados

Autor @Pablo_31416

Imagenes y Gifs:  Pixabay, Portada wikipedia, GIPHY, Geogebra, Wolfram, Symbolab, Wolframalpha, Photomath

Sitios Web: wikipedia , es.symbolab.com, wolframalpha.com, photomath.com, geogebra.org, PlayStore, AppStore, youtube.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
Etiquetas: